Personal del Ministerio Turismo recibe charla sobre los derechos del consumidor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) impartió este martes, la charla “Visión Institucional y Derechos del Consumidor” al personal del Ministerio de Turismo, teniendo como objeto  la protección en el consumo del consumidor turista en la compra y adquisición de bienes y servicios.

Anina Del Castillo, titular del organismo, dijo que los turistas son consumidores o usuarios de servicios, en este caso de servicios turísticos, por lo que sus derechos son esencialmente los mismos que para el resto de los consumidores nacionales, por ende los proveedores deben tener las mismas obligaciones y responsabilidades.

Al respecto, manifestó que trabaja de manera conjunta con el Ministerio de Turismo en beneficio del consumidor turista y que para los fines se ha creado una agenda muy sustanciosa para la protección en el consumo de los extranjeros que visitan la República Dominicana.

Indicó que Pro Consumidor ha creado mecanismos rápidos y efectivos para hacer velar los derechos que tienen todas las personas consumidoras en cuanto a la protección de  sus  intereses económicos, salud y seguridad, enumerando Proco App, Chat interactivo, las redes sociales, el portal institucional y las vía presencial como telefónica. “Todos estos mecanismos se han establecido a favor de los ciudadanos para que presenten sus reclamos y denuncias.

Asimismo, destacó las cualidades de Pro Concilia, una herramienta que pone a disposición Pro Consumidor, para dirimir los conflictos de consumo y permite aquel turistas que le vulneraron sus derechos y presentaron un reclamo, poder llevar el proceso de su caso de manera online, desde el exterior o donde se encuentre sin ningún inconveniente.

La actividad tuvo lugar en el salón de conferencias del Ministerio de Medio Ambiente.

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