Anuncia ganador “Yo Canto Por un Nuevo Mercado RD
Los ganadores fueron anunciados mediante un encuentro sostenido con decenas de vendedores y personas vinculadas al mercado, durante el cual señaló las mejoras que se han producido durante el período marzo-julio de este año en diferentes establecimientos del Mercado Nuevo de la Duarte.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) dio a conocer los ganadores del concurso “Yo Canto por un Nuevo Mercado RD”, alzándose como ganadores del primer lugar, la promoción de sexto de secundaria del Liceo Manuel de Jesús Ciprian Valdez.
La entidad que dirige Anina Del Castillo, informó que dicha promoción obtuvo la mayoría de me gusta en la red social Instagram, plataforma donde fue colocado el video musical para que el público eligiera su preferido, logrando así la mayor votación con 639 me gusta y 8,263 impresiones, llevándose así el premio en metálico de RD$25,000.
Los ganadores fueron anunciados mediante un encuentro con decenas de vendedores y personas vinculadas al mercado, durante el cual señaló las mejoras que se han producido durante el período marzo-julio de este año en diferentes establecimientos del Mercado Nuevo de la Duarte.
Asimismo, otras de las promociones ganadoras fue la del Centro Educativo San Pablo Apóstol y el Colegio Fidel Ferrer, logrando el segundo y tercer lugar en el concurso “Yo Canto Por Un Nuevo Mercado RD”, obteniendo la cantidad de 385 y 278 me gusta; 4,149 y 3,207 impresiones, con premios de RD$ 15,000 y RD$10,000, respectivamente.
“Yo Canto Por Un Nuevo Mercado RD”, fue una iniciativa en busca de sensibilizar y concientizar a la población estudiantil, para que los mismos ayuden a lograr cambios positivos dentro de la sociedad, mediante la creación de canciones a favor del mejoramiento del sector del Mercado Nuevo del Distrito Nacional.
La directora de Pro Consumidor, al entregar los premios, valoró el esfuerzo y dedicación de estos jóvenes, donde demostraron mediante el arte, la preocupación que sienten por los temas sociales, en este caso el mercado y expusieron la necesidad de que se mejore este sector productivo para el beneficio tanto de los consumidores como los proveedores que ofertan sus productos.
Sobre el concurso
El video fue posteado bajo los hashtags #PorUnNuevoMercadoRD y #YoCantoPorUnNuevoMercadoRD en la cuenta oficial de la entidad estatal @ProConsumidorRD.
Los concursantes desarrollaron una canción, en el género musical de su preferencia, en esta ocasión los ganadores se fueron por el género urbano, donde explotaron y desarrollaron su creatividad.
Mediante la composición de música y letras persiguieron además, sensibilizar a los vendedores del Mercado Nuevo y vecinos de todos los sectores cercanos hacia la transformación del espacio físico donde se desarrollan las actividades de venta de alimentos en las inmediaciones y zonas del mercado nuevo.
Los videos realizados pusieron en escena de la canción las inmediaciones del mercado y exhortaron al correcto manejo de los alimentos, alertaron sobre los riesgos en consumo de alimentos con falta de higiene y concientizando en la reducción de desperdicios sólidos y perdidos de alimentos que tanto afecta dicho sector.