Pro Consumidor decomisa más 100 mil productos no aptos para consumo

Inspectores de Pro Consumidor verifican comercios en operativos realizados en todo el territorio nacional.

Inspectores de Pro Consumidor verifican comercios en operativos realizados en todo el territorio nacional.

SANTO DOMINGO. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) decomisó más de 100 mil productos dañados, en mal estado, vencidos y oxidados, que fueron incautados en operativos realizados en los ultimos tres meses.

La entidad informó que estos productos no ha aptos para el consumo humano fueron retirados de establecimientos comerciales de diferentes provincias.

Pro Consumidor dijo, además, que esos artículos, que ponían en riesgo la salud y seguridad de los consumidores, no cumplian con los requisitos correspondientes que establece la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

Indicó que su Cuerpo de Inspección y Vigilancia realizó estos operativos de decomisos en supermercados, colmados y minimarket.

“Es nuestra labor salvaguardar la salud de las personas consumidoras, así como velar por sus intereses económicos cuando compran estos productos no aptos para el  consumo humano”, resaltó la institución que dirige el doctor Eddy Alcántaraa, director ejecutivo de la entidad.

Explicó que entre los productos sacados del mercado se encuentran arroz, pastas, aceites, refrescos, cigarrillos, enlatados, sopitas, leche, jugos, corn flakes, compotas y articulos de limpieza para el hogar, entre otros.

Dirección de Comunicaciones

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!