Pro Consumidor destruye e incinera productos no aptos para el consumo
SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) incineró 288 productos no aptos para el consumo humano y uso, situación tipificada como grave en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.
La entidad estatal indicó que, los productos incinerados, corresponden a decomisos realizados en comercios de distintas provincias, desde el 15 de enero al 18 de febrero del año 2021.
Asimismo, informó que dichos productos en presentaciones de latas, botellas, tarros, frascos, cajas, sobres, tetrapacks, fundas, se encontraban vencidos, golpeados, sin etiqueta y oxidados, lo que produjo que fueran decomisados para el bienestar de los consumidores.
“Nos mantendremos vigilantes para evitar que en la República Dominicana se comercialicen productos que sean riesgosos y causen algún tipo de daño a la salud y seguridad de la población”, agregó el organismo estatal.
La incineración se produjo en la empresa Recolección Residuos Clasificados Diversos (RESICLA), mediante un proceso de destrucción que respeta el medio ambiente y las normativas legales vigentes.