Pro Consumidor hoy 15 de Marzo 2017 ¡Una entidad en acción!

dia_consumidor-700x300

Conmemoramos el Día Mundial de los Derechos del Consumidor con la conferencia “Construyendo un mundo digital en el que los consumidores puedan confiar”.

✔Anunciamos Pro Concilia, un mecanismo de conciliación en línea, que permitirá la solución de controversias entre consumidores y proveedores de bienes y servicios.

✔Logramos un retorno a favor de los consumidores de RD$231,590, en casos de devolución de pago de matrícula universitaria, baterías de inversor, (2) neveras, (1) lavadora, (1) televisor, concilios por error en monto de crédito universitario, pago de hotel, inmobiliario, pago de inscripción, aparato celular.

✔Continuamos llevando orientaciones a los consumidores y usuarios, de cómo reclamar ante la vulneración de sus derechos, impartiendo (5 ) charlas simultaneas dirigidas a: 

  • Estudiantes de Derechos de  la UASD-CURNE en San Francisco de Macorís.
  • Docentes y estudiantes del colegio Victoria Montas en San Cristóbal.
  • Estudiantes de la UASD en Hato Mayor.
  • Comunitarios del Municipio de Canoa en Barahona.
  • Empleados del Ministerio de Cultura de Santiago

✔Registramos (5) concursos en sorteos de electrodomésticos, apartamentos, vehículos, televisor, Sets de playa, ropas, accesorios y procesos de belleza para garantizar la trasparencia en las rifas y concursos.

✔Decomisamos 85 productos no aptos para la salud en Santiago de los Caballeros.

✔Acogimos más de 83 reclamos y denuncias de dominicanos y dominicanas que le han sido vulnerados sus derechos, registrando casos por falta de baños en los establecimientos comerciales, productos en mal estado, incumplimiento de cargos indebidos, falta de ventilación en parqueos comerciales, pesos y medidas inexactas, Libro de Reclamaciones,  bienes defectuosos, entre otros.

✔Acompañamos a las Asociaciones de Consumidores y Junta de vecinos a depositar la Ofrenda Floral en el Altar de la Patria con motivo al Día Mundial del Consumidor.

✔Seguimos orientando sobre los peligros de consumir Leche al detalle. 

 

Y mucho más!!!

¡Una entidad en acción!

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!