Pro Consumidor inicia capacitaciones para fortalecer conocimientos de empleados y la calidad en el servicio
SANTO DOMINGO. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) inició un ciclo de capacitaciones impartidas por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), con el fin de fortalecer los conocimientos de sus empleados y la calidad de los servicios que brinda.
Eddy Alcántara, director ejecutivo de la entidad, al darle apertura a estas capacitaciones, agradeció al INAP y al Ministerio de Administración Pública (MAP), “por siempre estar prestos a capacitar a los empleados de las instituciones públicas, en busca de mejorar sus habilidades para que puedan brindar un mejor servicio a la colectividad nacional”.
Asimismo, el funcionario valoró al personal de Pro Consumidor por su interés de capacitarse cada día, lo que fortalece a la institución en su misión de proteger a los consumidores.
“Nuestra gestión busca que sus empleados que están desde servicios generales, auxiliares, secretarias, apoyo administrativo hasta sus altos directivos, optimicen sus competencias técnicas, lo que se traduce en mejores beneficios para la ciudadanía, porque a la medida que un servidor público esté capacitado puede realizar un trabajo de calidad”, explicó.
De su lado, el facilitador Alcedo Margarín sostuvo que en nombre del Instituto Nacional de Administración Pública, que es la escuela de gobierno para formar a todos los servidores públicos, están agradecidos con la entidad defensora de los consumidores por siempre tener la necesidad de fortalecer las capacidades de sus empleados.
“Todo esto es para mejorar la calidad de vida de cada uno de los colaboradores, el bienestar comienza conmigo, muchos de nosotros tenemos todos los recursos, pero a veces la ignorancia no nos permite utilizarlos”, manifestó.
Capacitaciones
Este ciclo de capacitaciones a iniciarse este mes de junio y que se extenderá hasta agosto, abarca los eventos formativos de Inducción a la Administración Pública del nivel 1, 2, 3, inteligencia emocional y habilidades de liderazgo.
Además, simplificación de trámites, atención al ciudadano y calidad en el servicio, así como ortografía y redacción bajo la coordinación de la Dirección de Recursos Humanos de la entidad defensora de los consumidores.
Dirección de Consumidores