Pro Consumidor realiza capacitación sobre derechos de los consumidores
SANTO DOMINGO.- El Departamento de Educación del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) impartió charlas sobre los derechos del consumidor a personal de varias instituciones del Gran Santo Domingo.
La entidad informó que estos talleres de capacitación fueron realizados en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Colegio Dominicano de Periodistas y el Politécnico San Valero de Villa Mella, Santo Domingo Norte.
Durante las charlas los representantes de Pro Consumidor orientaron sobre los principales temas de defensa, derechos y deberes de los consumidores, establecidos en la Ley 358-05, así como de finanzas personales y comunicación efectiva.
Los educadores de la institución protectora de los derechos del consumidor, también participaron en el 8vo. Festival Gastronómico de la Yuca, celebrado en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, donde capacitaron a los asistentes sobre los derechos que les asisten como consumidores y las vías de reclamaciones con las que cuentan en caso de que se les vulneren los mismos.
Pro Consumidor recordó que a través del Departamento de Educación coordina un programa de charlas educativas sobre los derechos de los consumidores y usuarios sobre temas relativos a cómo registrar una reclamación, queja o denuncia, consumo responsable, publicidad engañosa, garantías, contratos de adhesión, finanzas personales, entre otros.
Informó estos entrenamientos van dirigidos a docentes, estudiantes de nivel medio, universitarios, profesionales, asociaciones de consumidores, juntas de vecinos, amas de casa, organizaciones sindicales, empleados públicos y privados, grupos especializados y sociedad en general, por lo que pueden solicitar estas intervenciones educativas, totalmente gratis al teléfono 809-472-2731 ext. 371/372/373 o a través de nuestras redes sociales.
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