Realiza recorrido por establecimientos comerciales

La directora de la entidad, Anina Del Castillo, verificadores y analistas de publicidad tuvieron presencia desde ayer hasta mañana sábado monitoreando los precios de las ofertas de los bienes y servicios por motivo al Black Friday 2016.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pro Consumidor informó que realizó un recorrido de verificación por los principales establecimientos comerciales, comprobando los precios de las ofertas publicitadas, con la finalidad de proteger los intereses económicos de los consumidores y usuarios.

El recorrido encabezado por Anina Del Castillo, directora de la entidad estatal, verificadores y analistas de publicidad, inició este jueves y se extenderá hasta mañana sábado, donde se está verificando en los puntos comerciales que los productos anunciados estén disponibles, debidamente exhibidos e identificados.

Además se comprueba que los servicios estén apegados a una publicidad responsable y se abstengan a la utilización de frases como ciertas restricciones aplican, nos reservamos el derecho de limitar cantidades, hasta agotar existencia o similares que van en prejuicio de los consumidores.

“Buscamos prevenir que los consumidores no sean víctimas de publicidad engañosa, malas prácticas comerciales y otras violaciones a la Ley 358-05, de Protección a los Derechos de los Consumidores”, sostuvo la funcionaria.

A la vez Del Castillo hizo un llamado a la población a guardar los documentos de pruebas (facturas, contratos, bauches, garantía y cualquier comprobante de pago) en caso de que realicen una reclamación y denuncia ante la Pro Consumidor, por la vulneración de sus derechos.

Volanteo

Durante el operativo también se realizó un volanteo orientando a los ciudadanos con consejos prácticos de compra, en busca de que realicen un consumo responsable.

Entre los consejos se citan a que realicen una lista de lo que necesiten, que visiten y comparen ofertas diferentes, verificar que las ofertas contengan fecha de inicio y finalización, sucursales en que aplican las ofertas y cantidad de artículos disponibles.

Además que revisen la condición del artículo, que guarden su factura, conserven los documentos que comprueben su legitima adquisición y a que exijan el Libro de Reclamaciones.

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