Rinde honor a Padres de la Patria por 175 aniversario de la independencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), rindió honor este martes a los Padres de la Patria, por conmemorarse el 175 aniversario de la Independencia Nacional a celebrarse en el país este 27 de febrero.

Como parte de este homenaje Anina Del Castillo, directora de la entidad, junto a miembros del Consejo Directivo, funcionarios y servidores públicos de Pro Consumidor, depositaron una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria, donde de manera unísona honraron y valoraron el legado que dejaron los libertadores nacionales.

Durante el acto, Del Castillo hizo un recuento de los logros que ha tenido el organismo a favor de los consumidores, expresando que la función del Estado es la de proteger y garantizar el efectivo goce de las prerrogativas constitucionales y la de promover el crecimiento y desarrollo económico mediante el fortalecimiento de un Estado Social Democrático de Derecho.

“Desde Pro Consumidor asumimos ese compromiso, logrando para el año 2018 importantes retos y logros, garantizando la equidad y la seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores-consumidores y para este 2019 seguiremos trabajando para que la República Dominicana los derechos de los ciudadanos como consumidores sean respetados”, dijo la funcionaria.

Indicó, que la entidad ha alcanzado acuerdos favorecedores para la población consumidora a través de conciliaciones satisfactorias, asimismo ha  impulsado el cumplimiento de las normativas de calidad vigentes en el país, suscitando en los comerciantes prácticas de calidad, inocuidad y seguridad de los bienes y servicios que comercializan.

Sostuvo, que la educación ha sido uno de los ejes primordiales para impulsar el empoderamiento de los dominicanos y dominicanas en su reconocimiento de personas titulares de derechos, por lo que la entidad siempre ha velado en llevar a cada rincón del país los derechos de los consumidores, a través de charlas, talleres, capacitaciones, jornadas y campañas de orientación.

A la vez, dijo que se ha promovido acercamientos con otras instituciones nacionales e internacionales para buscar de manera conjunta herramientas que permitan seguir fortaleciendo la defensa de los derechos de la población consumidora dominicana.

“Desde mesas técnicas, talleres, convenios, incorporación a la República Digital, monitoreo de publicidad, transparencia, fomento del Turismo, son parte de las acciones en la que día a día trabaja Pro Consumidor para ustedes los dominicanos, eso es emular a nuestro fundadores patrióticos.

Parte de los logros 2018

  • 209, 888, 536, 60 devueltos a favor de las personas consumidoras.
  • 1, 114,794 personas educadas sobre sus derechos.
  • 3,025 inspecciones realizadas.
  • 88,914 productos incinerados por no ser aptos para el consumo humano.
  • 2,420 dispensadores verificados y 89 suspendidos por no cumplir con las normativas legales vigentes.
  • Incorporación de Tablets e impresoras portátiles.
  • Carnet de interacción digital para los inspectores.
  • 16 alertas de productos emitidas por generar riesgo.
  • Resolución para la Comercialización de Juguetes.
  • 1,497 establecimientos comerciales impactados con visitas preventivas.
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!