Pro Consumidor vuelve a cerrar colmados vendían bebidas adulteradas provocaron muertes de varias personas

-Los propietarios reabrieron sus puertas sin la autorización de la entidad defensora de los consumidores-

SANTO DOMINGO ESTE. –  El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) volvió a cerrar este miércoles dos colmados del sector Juan Pablo Duarte, de este municipio, que habían sido clausurados el pasado mes de abril por vender bebidas alcohólicas presuntamente adulteradas que provocaron la muerte a varias personas, y reabrieron sus actividades comerciales sin la autorización de la entidad.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, doctor Eddy Alcántara, dijo que tan pronto esa institución fue informada que los colmados, El Tanque y Elianny, ubicados en el referido sector, fueron abiertos por sus propietarios desacatando la medida tomada por esa entidad el pasado 19 de abril, se procedió nuevamente al cierre inmediato de ambos establecimientos.

Alcántara recordó que en esa fecha, se levantó el Acta de Inspección No.1019-2021 cuyos hallazgos principales fueron “la venta de bebidas alcohólicas presuntamente adulterada, que provocaron la muerte de varias personas”.

Dijo que esa decisión se tomó en virtud de los artículos 24 y 117 de la Ley No.358-05 y de su Reglamento de Aplicación aprobado por el decreto número 236-08, “procediendo de manera oficiosa a realizar una inspección para verificar la calidad, inocuidad e higiene en las instalaciones de estos establecimientos, el primero, Colmado el Tanque, localizado en la Calle 15 esquina Calle 8, y el segundo, Colmado Elianny, en la calle Ramón E. Hierro Santos esquina Calle 8, del referido sector del municipio Santo Domingo Este.

Manifestó que tras los hallazgos, se procedió a colocar los afiches de suspensión de la comercialización en estos establecimientos “por vender bebidas alcohólicas presuntamente adulterada”.

El funcionario explicó que esa institución mediante resolución emitida en el día de hoy reiteró “como medida cautelar la suspensión inmediata de las actividades comerciales de estos establecimientos comerciales hasta tanto la Procuraduría General de la República concluya con la investigación la cual fue apoderada por este instituto a raíz de las muertes de varias personas por ingerir bebidas alcohólicas adulteradas”.

El director de Pro Consumidor advirtió a los propietarios de ambos colmados que dadas las circunstancias y de comprobarse la violación a las disposiciones legales “podrían ser iniciado en su contra un procedimiento administrativo sancionador por violentar las disposiciones de la Ley No.358-05 en perjuicio de la población consumidora nacional”.

Muertes por ingesta de Alcohol adulterado

Se recuerda que siete amigos con edades comprendidas entre los 40 y 64 años murieron a mediados del pasado mes de abril en el sector Juan Pablo Duarte del municipio Santo Domingo Este luego de consumir bebidas alcohólicas adulteradas, que supuestamente habían comprado en los colmados El Tanque y Elianny.

Entre los fallecidos se encuentran Jorge Radhamés Beras, de 57 años; Luis Corniell y Rafael Emilio Bartolomé, ambos de 63; y Fernando Adonis Ferreras y Julio César Montilla, estos últimos de 52.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!