Pro Consumidor mantiene operativo en comercios de venta de alimentos
Pro Consumidor junto a Adess inspeccionaron diversos comercios con el fin garantizar el respeto de los derechos de los consumidores y supervisar que los establecimientos pertenecientes a la Red de Abastecimiento Social (RAS), ejercen las buenas prácticas comerciales.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En busca de incrementar la seguridad integral de los consumidores e incentivar las compras confiables, seguras y de calidad, la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Del Castillo y el director general de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Ezequiel Volquez, inspeccionaron este martes los principales establecimientos comerciales dedicados a la venta de alimentos del sector Villa Juana.
En un masivo operativo, un equipo de ambas entidades recorrió la zona, con el fin de que se respeten los derechos de las personas consumidoras y supervisar si los comercios pertenecientes a la Red de Abastecimiento Social (RAS), ejercen las buenas prácticas comerciales y cumplen con las medidas establecidas dadas por la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus.
La directora de Pro Consumidor, durante las supervisiones orientó a los dueños de comercios a seguir trabajando por el bien común durante esta crisis por el Covid-19 y valoró la labor que realizan para que las familias dominicanas tengan que comer.
Sostuvo que, se trató de una jornada con dos componentes esenciales, una visita casa por casa para preguntar a las personas cómo estaban las ventas de los alimentos en su sector y como pueden presentar un reclamo o denuncia a través de las vías que la entidad tiene disponible, en caso de que algún comercio incurra en alguna irregularidad que atente contra la salud e intereses de las personas consumidoras.
En el recorrido, instó a los vendedores a no abusar de los precios de los productos que comercializan, ya que muchas de las personas que le compran son vulnerables y reciben ayuda del gobierno, además de que en el país hay abastecimiento de alimentos y no se justifica la especulación.
Exhortó a los comerciantes, a seguir cumpliendo las medidas como el distanciamiento social, a no permitir aglomeraciones en el establecimiento, ni que se realice ninguna actividad social dentro ni en los alrededores y de este, a modo de seguir ayudando a frenar esta situación sanitaria.
Asimismo, comunitarios del sector que fueron visitados, valoraron positivamente el trabajo que han venido realizando ambas instituciones, expresando que continúe ejerciendo la defensa y protección de derechos en favor de todos los consumidores.