RD participa en seminario internacional sobre la protección de los consumidores en el marco del Coronavirus

La República Dominicana participa en el seminario internacional sobre la protección de los consumidores en el marco del Coronavirus, donde varias agencias de Protección al Consumidor dictan un ciclo de charlas sobre la experiencia que vive su país frente a esta pandemia y cuales medidas han tomado en la protección de la población en cuanto a los derechos e intereses económicos que le asisten.

En este seminario organizado por el Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor, bajo la coordinación de la Escuela Argentina de Educación en Consumo y la Dirección Nacional de Defensa de las y los Consumidores, participan, además, los países de Colombia, El Salvador, Uruguay, Perú, México, Costa Rica, Argentina, España, Portugal, Chile y Brasil.

Este seminario busca fortalecer la cooperación regional para mejorar las políticas públicas de protección a los consumidores frente a los nuevos desafíos que la actual situación, abarcando los ejes de derechos de los consumidores y cómo ejercerlos, prácticas comerciales fraudulentas y cómo evitarlas y  el comportamiento de los consumidores en situaciones de crisis.

Anina Del Castillo, titular del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), en este seminario planteó el tema sobre los servicios educativos, donde enfatizó que el reto de todas las agencias de protección al consumidor, es la de diseñar políticas públicas para contrarrestar esta situación que ha cambiado el comercio.

Dijo que el sector educativo ha dado una transformación a raíz de esta crisis, donde los proveedores de los servicios educativos deben buscar los escenarios o mecanismos alternativos y eficientes para que el estudiante pueda cumplir su currículo y a la vez el componente calidad debe imperar.

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