Recomienda a la población sobre medidas preventivas al elegir un campamento

banner campamento

Santo Domingo, República Dominicana.-  Con la llegada de las vacaciones, muchos padres se preocupan por la recreación y cuidado de sus hijos, por lo que Pro Consumidor a través de una jornada de orientación, recomienda una serie de medidas preventivas al momento de elegir un campamento o pasadías de verano.

Mediante esta jornada,  difundida por los medios de comunicación, la entidad hace un llamado a los padres o tutores a verificar si cumplen con todas las previsiones de lugar, para garantizar la salud y seguridad de los niños durante su estadía.

Otros aspectos a tomar en cuenta por los padres es cerciorarse del horario, los costos, si incluye transporte, menú de las comidas y programas de primeros auxilios. Asimismo si el lugar cuenta con evacuaciones en situaciones de emergencia.   

“Al instante de elegir un campamento es importante que el organizador de a conocer todos los detalles de forma clara, veraz, oportuna y suficiente, como lo establece la Ley 358-05 de Protección al Consumidor,  sobre derecho a la información para así poder elegir adecuadamente.

La entidad estatal, que dirige Anina Del Castillo  exhortó del mismo modo a los padres, a que informen a los organizadores sobre cualquier alergia o condición médica que requiera su hijo y  números alternativos  en caso de que se presente una emergencia.

Invitamos a la población a que ingresen a nuestras redes sociales @ProconsumidorRD y al  portal institucional www.proconsumidor.gob.do  para seguir informándose de estas y otras medidas prácticas sobre los derechos que le asisten a los consumidores y en caso de denuncia o reclamación llamar a los teléfonos 809-567-8555 y libre de cargos al 1-809-200-8555.

Ver video aquí.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!