Rinde homenaje a Padres de la Patria y conmemora 176 Aniversario de la Independencia Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) depositó ese martes, una ofrenda floral en el Altar de la Patria, al conmemorarse el 176 Aniversario de la Independencia Nacional, escenario que también sirvió para rendirles tributo a los Padres de la Patria.

El acto, estuvo encabezado por la Directora Ejecutiva de Pro Consumidor, Anina Del Castillo y junto a ella colaboradores de la entidad garantista de derechos; los cuales con el acompañamiento de la Banda de Música del Ejercito Nacional y llevando la bandera nacional dominicana e institucional, desfilaron hacia el Altar donde guardan reposo los libertadores.

Del Castillo expresó, que este acto permite a los ciudadanos y ciudadanas conectarse con los idearios de nuestros fundadores y compromete a la nación a seguir impulsando el progreso, el desarrollo y la paz. Asimismo, los derechos fundamentales y como consumidores, los cuales están amparados en la Constitución. “Siempre debemos emular los principios patrios, ya que los mismos motivan a trabajar por la libertad de esta y las futuras generaciones”.  

Indicó que Pro Consumidor, como cada año, responde al llamado de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, y a su interés de seguir manteniendo vivo y con entusiasmo entre los dominicanos y dominicanas los valores patrióticos.

“Enaltecer los valores y legado que dejaron nuestros padres de la Patria Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, siempre será para la gestión que encabezo y la familia de Pro Consumidor nuestro norte a seguir”, dijo la funcionaria.

Al término de la ceremonia solemne, la titular de la entidad, exhortó a la población a reclamar sus derechos como consumidores, y contribuir al fomento de una cultura de consumo responsable.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!