Socializa con empleados sobre la Ley 41-08 de Función Pública

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Empleados del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), recibieron la charla sobre la Ley 41-08 de Función Pública, con el objetivo de que todo el servidor público conozca de sus deberes y derechos dentro de la entidad en la que se desempeña.

La charla fue impartida por la facilitadora Dania Castillo, analista del Ministerio de Administración Pública (MAP), la cual expresó que “Esta ley busca mejorar los servicios y los beneficios para los empleados del sector público.

Indicó que la ”Ley 41-08 de Función Pública” tiene como objetivo regular las relaciones de trabajo de las personas designadas por la autoridad competente, para desempeñar cargos presupuestados para la realización de funciones públicas en el Estado, los municipios y las entidades autónomas, en un ambiente de profesionalización y designación laboral de sus servidores.

Expresó que en los niveles de desarrollo socio-económico en el que se vive, se ponen en marcha un sistema de administración pública basado en la profesionalización.

La capacitación realizada por la plataforma digital Zoom, buscó actualizar a los participantes sobre sus derechos y responsabilidades como servidores públicos y las funciones del MAP, como órgano rector del empleo público, asimismo los distintos sistemas y regímenes previstos por la Ley de Función Pública, el fortalecimiento institucional de la administración y los procesos de evaluación de la gestión institucional.

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