SUPLEMENTOS DIETÉTICOS STEN Z y M1 ALPHA

suplementos

Contienen derivados de esteroides (anabólicos)

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos que dos productos de suplementos para dieta en capsulas, marcas Andropharm, están siendo retirados del mercado por contener derivados de esteroides anabólicos, los cuales solo pueden ser consumidos con prescripción médica.

Incidencias

Se informa que todos los lotes de los suplementos dietéticos STEN Z y M1 ALPHA, marca Andropharm, están siendo retirados del mercado, ya que contienen entre sus componentes, derivados esteroides anabólicos, cuyo consumo solo puede ser indicado con prescripción médica y comercializado por farmacias.

Consumir estos productos puede causar aumento sustancial de la presión sanguínea, infertilidad en el hombre, agrandamiento de los senos y atrofia testicular. Además, pacientes con antecedentes patológicos cardiacos, hepáticos o de próstata pueden estar en mayor riesgo de reacciones adversas que las demás personas.

Pro Consumidor, inició las investigaciones de lugar, sin encontrar los productos involucrados en los puntos de venta visitados. Sin embargo, no se descarta la presencia de los mismos en el país.

Descripción

Los lotes involucrados en esta alerta se pueden identificar por medio del código universal de estos productos (UPC), como se muestran en la siguiente tabla e imágenes:

rsre

  • ANDROPHARMA STEN Z
  • ANDROPHARMA M1 ALPHA

Instrucciones

Si usted posee estos productos:

  • Verifique que los mismos no estén dentro de los lotes afectados mediante el código universal de productos (UPC).
  • Debe devolverlos al establecimiento donde realizó la compra, quienes están en la obligación de regresarle el valor pagado.
  • En caso de encontrarlos en algún establecimiento comercial, notifíquelo a Pro Consumidor.

Puntos de Contacto e Información

Si tiene dudas respecto a la información de esta alerta y en caso de tener alguna reclamación o denuncia sobre este o cualquier otro caso, puede contactarnos a través de nuestras redes sociales @ProConsumidorRD, nuestro portal www.proconsumidor.gob.do o al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809200-8555.

Ver alerta en nuestro portal: Aquí

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!