Verifica establecimientos de expendio de alimentos para asegurar calidad en los productos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Un equipo de Buenas Prácticas Comerciales junto a inspectores del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), verificaron distintos comercios de expendio de alimentos, para asegurar la calidad en los productos comercializados y el cumplimiento de la Ley 358-05 de defensa al consumidor.

Fecha de vencimiento, empaques o latas en buen estado, que no estén oxidados ni abollados, buena higiene en los comercios, entre otras medidas, son los criterios verificados por la entidad para garantizar la economía, salud y seguridad de las personas consumidoras.

Esta jornada de verificación,  se realizó en colmados, cafeterías, supermercados, surtidoras y otros comercios de venta de alimentos.

Asimismo, el Instituto que dirige Anina Del Castillo, sostuvo que no ha bajado la guardia en su lucha contra el Covid-19, por lo que los proveedores deben seguir cumpliendo con las medidas sanitarias mínimas que se requieren para operar en estos tiempos de pandemia.

“Seguimos verificando que todo lo concerniente para evitar la propagación de este virus se esté llevando con rigurosidad, lamentablemente el Covid sigue y debemos protegernos y proteger a los demás”. ¡Es una lucha de todos!, agregó el organismo estatal.

(+) Gel Antibacterial

En otro orden, el cuerpo de inspectores realizó un levantamiento en diversos centros comerciales, con el fin de escoger muestras de los geles antibacteriales de venta al público y verificar si su contenido corresponde con lo declarado en el etiquetado. “Nuestra misión es asegurar la calidad de los productos”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!