Pro Consumidor se desplaza a barrios del país por motivo del Viernes Negro
La población consumidora de estas localidades, no tienen que recorrer grandes distancias para interponer sus reclamos sobre consumo, ya que Pro Consumidor acerca sus servicios.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de acercar los servicios que ofrece el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) a la ciudadanía, la entidad se desplazó a distintos barrios del Gran Santo Domingo, para brindar consultas, atender reclamos o denuncias ante las compras de este Viernes Negro y concientizar a los consumidores sobre los derechos que le asisten.
Anina Del Castillo, titular del organismo estatal, informó que Pro Consumidor viene cubriendo no solo las plazas comerciales, sino también que está recorriendo y visitando los barrios, con el fin de orientar a los ciudadanos sobre sus derechos en este fin de año, donde la actividad comercial incrementa por la celebración del Viernes Negro y las festividades navideñas.
Indicó que hay carpas habilitadas cercanas a los comercios, de los distintos puntos impactados, los cuales abarca el Parque Enriquillo, el Parque Verde y la Zona Colonial y diversas localidades de Santo Domingo Este, Norte y Oeste, para que las personas presenten su reclamo o quieran alguna asesoría en materia de consumo.
“La idea, es presentarse en puntos de concurrencia masiva, para dar a conocer las actividades que realiza Pro Consumidor y brindar el debido asesoramiento. Que las personas presenten su reclamo al instante si se le ha vulnerado sus derechos, respetando el distanciamiento social y los protocolos de seguridad por la pandemia del covid-19”, señaló la funcionaria.
Del Castillo manifestó que la accesibilidad a favor de los y las consumidores(as), es fundamental para garantizar la protección de los derechos de consumo, es por ello que el acercamiento de los servicios brindados a la población siempre ha sido un elemento importante y fundamental para la entidad que dirige.
Llamó a la población a acercarse a las carpas ante cualquier problema de consumo, al tiempo que recordó a los ciudadanos que pueden hacer de forma personal, por correo electrónico, llamadas por teléfono, las redes sociales de Pro Consumidor @ProConsumidorRD, la aplicación tecnológica Proco App, y los diferentes puntos GOB ubicados en Sambil y Megacentro para la interposición de cualquier denuncia o reclamación.
“La población consumidora no tiene que recorrer grandes distancias para interponer sus reclamos sobre consumo, ya que Pro Consumidor acerca sus servicios”, finalmente agregó la incúmbente.
Departamento de Comunicaciones