Capacita en BPC y prevención de plagas a proveedores de la Plaza Colina Mall en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.-  El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), capacitó a proveedores que brindan servicios en la Plaza Colina Mall de esta provincia, con el objetivo de que puedan garantizar los derechos de los consumidores, como lo establece la Ley 358-05.

Con la charla denominada “Buenas Prácticas Comerciales y Prevención y Control de Plagas y Roedores”, los comerciantes fueron informados acerca de la importancia de contar con un sistema estructural de control de plagas, con el entendido de que es fundamental para el mantenimiento de la salud humana desde el punto de vista preventivo.

Asimismo, fueron instruidos sobre la necesidad de adoptar criterios y requisitos de normas de calidad y seguridad, para la comercialización adecuada de los bienes y servicios que ofertan a los consumidores y usuarios.

La entidad que dirige Anina Del Castillo, sostuvo que es primordial orientar a los proveedores y capacitarles sobre sus responsabilidades y obligaciones, propiciándoles medidas que mejoren los procesos de manipulación de comidas, bebidas, que  en sus negocios no hayan (roedores, cucarachas y otros tipos de plagas). “Pro Consumidor promueve el fomento de las buenas prácticas, un beneficio que es para todos como ciudadanía.”

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La institución desarrolla un amplio programa de Calidad y Buenas Prácticas Comerciales, con el interés de enseñar a los que comprenden la actividad comercial aspectos relevantes de cómo mejorar las condiciones en que ofrecen bienes y servicios en el país.

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