Incinera productos que perjudicaban la salud de los consumidores 

productos incinerados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), incineró  2,137 productos no aptos para el consumo humano, señalando que su misión es velar por la salud y seguridad de los consumidores.

Mediante operativos realizados en establecimientos comerciales situados en la  provincia La Vega y distintos sectores del Distrito Nacional, la entidad destacó que estos productos se comercializaban bajo ningún criterio de calidad en colmados, bodegas, cafeterías y  supermercados.

“Del 22 al 28 de febrero fueron retirados estos productos en condiciones  que ponían en riesgo a las personas, tales como fechas vencidas, latas oxidadas, abolladas y en mal estado”, sostuvo la institución que dirige Anina Del Castillo.

Finalmente, Pro Consumidor puntualizó que estas acciones son medidas precautorias que busca de reducir las irregularidades que coexisten en el  mercado, según como lo establece la Ley 358-05 de Protección a los Derechos del Consumidor.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!