Con la reactivación del turismo, entidad llega a la Ciudad Colonial; supervisan protocolo sanitario en comercios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), intervino este viernes la Ciudad Colonial, a través de un operativo de inspección y buenas prácticas comerciales, donde la entidad supervisa si los comercios de la zona están cumpliendo con el protocolo sanitario, a propósito de la reactivación del turismo.

El organismo estatal, que dirige Anina Del Castillo, informó que los comerciantes que ofrecen sus servicios, fueron verificados e informados sobre las responsabilidades que deben adoptar en su actividad comercial, ahora en estos tiempos de pandemia para evitar posibles contagios y garantizar que los turistas y nacionales que visiten la zona se sientan seguros al realizar sus compras o visitar un restaurante.

“Con la inserción de la industria turística, los proveedores deben estar debidamente preparados para que medidas como el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, gel antibacterial se cumplan a cabalidad”, sostuvo Pro Consumidor.

Además de estas medidas de higiene, se les indicó que deben brindar productos de calidad e inocuos que no perjudiquen la economía y salud de las personas consumidoras.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!