Desbrozadora Makita EM2500U

Presentan un defecto en componentes del tanque de combustible

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos que el fabricante Makita Latin America, Inc., ha notificado que el modelo de desbrozadora o podadora de grama a motor, modelo EM2500U, presenta un defecto de fábrica en algunos componentes del tanque de combustible.

Incidencias

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), ha sido notificado por Makita Latin America, Inc., que el modelo de DESBROZADORA o PODADORA DE CÉSPED EM2500U, puede estar afectado por un defecto de fábrica en que el sello del tanque de combustible y las líneas de combustible podrían tener un escape de gasolina, lo que pudiese traducirse en un potencial peligro de incendio.

Estas podadoras son vendidas en FERRETERÍAS BELLÓN, representantes oficiales de la marca Makita en el país. Hasta el momento no se han reportado incidentes derivados de este desperfecto en territorio dominicano.

Descripción

El modelo de desbrozadora EM2500U fue manufacturado entre marzo del 2016 y abril 2017. Cuenta con un motor de dos tiempos de 24.5cc y mango tipo U. Los números de series y fecha de producción del modelo afectado, así como la manera de identificarlo se presentan en la siguiente tabla e imágenes:

Instrucciones

Si usted posee estos productos: 

  • Verifique que no esté dentro de los números de series afectados.
  • Debe ponerse en contacto con unas de las sucursales de Ferreterías Bellón o Makita citadas a continuación, a los fines de que se proceda con la sustitución de la pieza afectada de su Desbrozadora o Podadora EM2500U:

Santiago

  • Sucursal Pontezuela: Carretera Duarte Santiago-Licey Km 3½.
  • Sucursal Imbert: Avenida Imbert No. 92.
  • Sucursal España: Avenida España No. 26.

Santo Domingo

  • Sucursal Makita Santo Domingo: Avenida Privada Esquina Francisco Pratz Ramírez, El Millón, R.D.

San Francisco de Macorís

  • Sucursal San Francisco de Macorís: Carretera San Francisco-Nagua Km 2½.

La Romana

  • Sucursal Multiplaza La Romana: Avenida 14 de Junio.
  • En caso de ver estos productos en algún otro comercio diferente a las sucursales mencionadas anteriormente, alertar a Pro Consumidor.

Puntos de Contacto e Información

Si tiene dudas respecto a la información de esta alerta y en caso de tener alguna reclamación o denuncia sobre este o cualquier otro caso, puede contactarnos a través de nuestras redes sociales @ProConsumidorRD, nuestro portal www.proconsumidor.gob.do o al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555.

Pro Consumidor reitera su compromiso de mantener vigente y activar los mecanismos de control, para prevenir la ventas y consumo de productos riesgosos para la salud y la seguridad de los dominicanos.

Ver alerta en nuestro portal: Aquí

 

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!