Estudiantes de hotelería y turismo de San Cristóbal reciben charla sobre los derechos de los consumidores

SAN CRITÓBAL, República Dominicana.- Estudiantes de hotelería y turismo  de la Escuela Turística del Caribe en San Cristóbal, fueron orientados acerca de los derechos que le asisten como consumidores, en busca de crear entes multiplicadores en materia de consumo, como garantía de corregir las distorsiones que interfieren en el mercado de bienes y servicios.

En esta charla se resaltó la importancia de los principios enunciados en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor y Usuario, que permiten regular las relaciones en el mercado entre proveedores y consumidores y que para su debido cumplimiento se hace necesario ampliar la defensa de los derechos de los consumidores en todo el país.

“Es importante que este gremio que se forma en hotelería y turismo se reconozcan titulares de derechos, exigiendo de qué deben recibir una información suficiente al momento de comprar o adquirir un bien o servicio y productos adecuados que no vayan atentar contra la vida, seguridad física o afectar sus intereses económicos”, indicó la entidad que dirige Anina Del Castillo.

Asimismo, se les informó que a medida de que conozcan sus derechos, cuando estén trabajando en el área podrán brindar un buen servicio en el turismo, ya que tendrán conocimiento de cómo deben tratar a las personas que contraten sus servicios o vayan a su lugar de trabajo.” Todos somos consumidores y como tal, tenemos los mismos derechos”

Durante la capacitación, además, recibieron información de los procedimientos que se lleva a cabo en la entidad estatal para interponer una reclamación o denuncia, sobre el proceso conciliatorio, las herramientas como Proco App, SIDIP, Libro de Reclamaciones, entre otros quehaceres institucionales.

(+) En el Gran Santo Domingo

Mientras que en el Gran Santo Domingo fueron impartidas varias charlas sobre los derechos de los consumidores a la Academia de Belleza y Especialidades, CCPP. Villa Juana, Academia de Belleza y Especialidades Yolanda, CCPP. Santa Bárbara, Ingles de Inmersión La Victoria, Centro de Tecnología Universal (Centu), Instituto Técnico Comercial (Incoté), Centro Comunitario la Mina, Centro de Idioma y Tecnología (Mem), Universidad Evangélica Dominicana, Infotep Atromude, Instituto Tecnológico de Las Américas y  FundeZurza

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!