Palabras de la directora de Pro Consumidor ante el Altar de la Patria, con motivo del 172 aniversario de la proclamación de la Independencia

Aquel  El 27 de febrero, por la noche, un grupo de jóvenes, declararon  la Independencia Dominicana de Haití, que tras 22 años de dominación, no había podido, como no podrá jamás ninguna nación, cambiar nuestros  valores e idearios.

Hoy,  desde este mismo escenario, evocamos esa gesta  heroica de aquellos  que lucharon sin  pensar en  beneficios individuales, sino en  construir un proyecto de nación, libre y soberano de cualquier intervención extranjera.

Es hermoso teniendo de frente a nuestra Bandera, a nuestro Escudo, oyendo las gloriosas letras del Himno Nacional, pensar y sentir por la patria, pero más hermoso aun y  rindiéndoles  tributo, debemos reflexionar sobre como damos continuidad a la gesta libertaria,  cada uno de nosotros en nuestra vida, como contribuir a la Patria dando lo  mejor de nosotros, desde el trabajo, como ciudadanos que respetamos las leyes, siendo solidarios  y  respetando a los demás.

No es solo ante el Altar de la Patria es siempre, en el compromiso con lo cotidiano.

República Dominicana, nuestra patria,  necesita de hombres y mujeres comprometidos para alcanzar el destino que soñaron Duarte, Sánchez y Mella y aquel grupo de Jóvenes de Febrero. Comprometidos con ser cada día mejores como ciudadanos, como pueblo y como sociedad. Y para eso, hay un solo camino: trabajar todos por una mejor nación, por un mejor pueblo, por una mejor institución, por una mejor familia,  construir con nuestros aportes,  la Republica Dominicana que nos mantenga orgullosos de nuestras raíces, de nuestro arraigo,  de nuestro lugar en el mundo. No importa donde estemos, cada uno puede y  tiene el deber apoyar  a su Patria y así construirla cada día.

Construyamos todos, esa República Dominicana que queremos para  nosotros, nuestros hijos y nietos.  Ellos, necesitan que nosotros hagamos nuestra parte, tal y como lo dijo Juan Pablo Duarte: “Trabajemos, trabajemos por el para la Patria que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.

Necesitamos vernos en aquellos jóvenes, que aportaron a un sueño colectivo, seguir sus pasos y allanar el futuro de quienes nos seguirán.
Desde PROCONSUMIDOR, todos, apoyamos y trabajamos para construir, construir esa nación que queremos  y que querían nuestros Padres de la Patria, trabajamos para que en un ambiente de desarrollo económico haya precios justos y  más transparencia en la relación de consumo, mayores ofertas, calidad y educación para el consumo que se traduzca en un marco de justicia social,  así  día a día, apoyamos a nuestra Republica Dominicana, una nación libre, soberana e independiente como la querían aquellos jóvenes de Febrero entre estas mismas murallas.
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!