Personal recibe charla sobre “liderazgo ético en la administración pública”

Santo Domingo, R.D.- Con el objetivo de contribuir con iniciativas de mejoras y seguir siendo una entidad comprometida con los valores éticos apegados a la transparencia, servidores públicos de Pro Consumidor recibieron la charla “Por un liderazgo ético en la administración pública”.

La capacitación que  fue impartida por el licenciado Rafael Basora, de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental tuvo como  objetivo dotar a todo el personal de las herramientas necesarias para desarrollar una cultura ética basada en el cumplimiento de los valores éticos y morales.

Al iniciar la actividad, Anina Del Castillo, directora de la entidad resaltó la importancia de la efectividad en el trabajo, sosteniendo que una  visión de servicio debe estar de la mano con las normas éticas y solidificadas en una administración transparente.

“La ética debe estar presente en cada decisión de vida que tomemos, por lo que exhorto que cada uno de nosotros la asumamos como parte de nuestra acción y visión en cada paso que demos”, expresó la funcionaria.

Indicó que Pro Consumidor es una de las entidades del Estados más reconocidas y confiables por la ciudadanía. “Desde los inspectores que salen a la calle, las verificaciones que hacemos, el levantamiento de información, todo lo ponemos en práctica con los principios de una visión ética”.

Durante el desarrollo de la charla, se resaltó la importancia de aplicar las normas, los principios éticos y morales en la función y desempeño de los servidores públicos y la vida cotidiana.

Además se abordó la promoción del liderazgo ético entre los empleados, como enfrentar un problema en la administración pública y su solución, así como las diferencias entre ser jefe y líder, entre otros temas.

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