Pro Consumidor destruye miles de productos decomisados por mal estado
SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó sobre la destrucción de miles de productos comestibles que se encontraban vencidos y otros con los envases oxidados y abollados en diferentes comercios.
La entidad detalló que los artículos incinerados fueron incautados en operativos especiales e inspecciones regulares con el fin de proteger la salud de los consumidores.
Dijo que estas inspecciones fueron realizadas en varios supermercados, colmados y cafeterías del Distrito Nacional y varias provincias, entre ellas Peravia, San Cristóbal, Santiago y La Vega.
Explicó que estos productos ponían en riesgo la salud de las personas y fueron sacados del mercado e incinerados en atención a las facultades que tiene la institución bajo el amparo de las Ley 166-12, que faculta a la entidad como Autoridad Nacional de Vigilancia del Mercado y la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.
“Los productos que se comercializan en el país deben ser suministrados en condiciones que de salubridad, es decir, que no presenten ningún peligro o nocividad ni riesgos para la salud y la seguridad de las personas consumidoras”, dice Pro Consumidor en un párrafo en un comunicado de prensa en el que informa de la variedad de productos que fueron incinerados.
Dirección de Comunicación. –