Recibe diversidad de casos en ámbito de consumo
Santo Domingo.- Pro Consumidor recibe a diario diversidades de casos en el ámbito de consumo, tan elementales como una denuncia por un pañal desechable hasta planes funerarios que no cumplen con la finalidad por los cuales fueron vendidos, reveló la directora de la entidad.
Anina Del Castillo sostuvo que los consumidores o usuarios acuden a la institución con situaciones específicas y particulares, como a su vez con casos tan comunes y complejos, ambos escenarios afectando los intereses económicos de los consumidores.
“Cualquier situación puede enmarcarse dentro del ámbito de consumo, a Pro Consumidor llegan casos por incumplimiento de una garantía, artículos defectuosos, casos inmobiliarios, publicidad engañosa, vehículos sin placas, motores sin matriculas, garantía extendida, productos con fechas vencidas y en malas condiciones, el tema de los combustibles”, indicó la funcionaria.
En este tenor, habló de los casos que son regulados por leyes sectoriales, como los financieros, telecomunicaciones, electricidad, entre otros.
Estas declaraciones fueron dadas dentro de un encuentro que sostuvo la entidad, con mujeres empresarias de la revista Akemi Magazine, las cuales recibieron una capacitación sobre “Derecho de los Consumidores”.
Las emprendedoras fueron orientadas sobre la historia de Pro Consumidor y la Ley No. 358-05 de Protección al Consumidor, así mismo como los derechos que le asisten como como consumidoras y usuarias de bienes y servicios.
Durante la actividad, Del Castillo recibió de parte de la directora de Akemi, Evelyn Rojas, ejemplares de la revista, ocasión que aprovechó para valorar el trabajo que viene realizando en frente de Pro Consumidor y a favor de la población dominicana.
En ese orden, la funcionaria destacó la importancia de la mujer en la toma de decisiones. “Como madres, amas de casas, esposas, profesionales, hijas, abarcamos todos los ámbitos y estamos en el día a día, por eso es transcendental que reciban estas informaciones y sean entes multiplicadoras en ámbitos de consumo”, agregó.
Akemi Magazine es una revista enfocada a la mujer dominicana, donde se abarcan los temas relacionados al consumo, salud, el bienestar de la familia, llevando informaciones precisas y actualizadas del quehacer económico nacional e internacional de la mujer de este siglo.
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