Sensibilizan a empleados sobre la Ética en la Gestión Pública

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Con la finalidad de sensibilizar y capacitar a servidores públicos de la entidad defensora de los consumidores, en temas relativos a la Ética Ciudadana, fue impartida la charla “Deberes y Derechos del Servidor Público y la Ética en la Gestión Pública.

Esta capacitación fue ofrecida por  Teodora Castro y José David Núñez,  de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), bajo la coordinación  del Comité Ético de Pro Consumidor.

Los empleados de la institución fueron orientados acerca de la búsqueda permanente del bien común y el rescate de las buenas conductas del individuo. Asimismo sobre la importancia de promover los valores éticos y la responsabilidad social como una forma de vida.

Además se abordó los conflictos de intereses que pueden existir entre los empleados que laboran en el organismo, definiendo estos como “la circunstancias en que el interés personal de un servidos público o de un vinculado a este, pudiera afectar eventualmente o ya se encuentra afectando el desempeño de sus funciones en la administración publica, desviándolo de los fines públicos inherentes a su cargo e inclinándolo hacia fines privados”.

La entidad que dirige Anina Del Castillo, informó que estas actividades se realizan en el marco del mes de la ética, ya que el próximo 29 de abril  se celebra en el país el “Día Nacional de la Ética Ciudadana”, establecido conforme el Decreto No. 252-05.

Dentro de las actividades previas a esta conmemoración, además de las capacitaciones, la entidad lanzó su Código de Ética Institucional y viene promoviendo mediante una campaña interna, los valores institucionales como parte del comportamiento que debe tener cada servidor conforme a las normas éticas establecidas.

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